jueves, 4 de septiembre de 2014

11. Iban y venían las desgracias



                Ya serían eso 3 de la mañana y al revisar mi comunicador noté que se habían activado varias llamadas de un hospital en la ciudad del sur donde viven mis tíos que me ayudan, pero no le presté mayor interés, tal vez alguien se habrá equivocado de persona, pero ¿quién?
                Me quedé solo en casa y era muy extraño todo porque madre no estaba. Por primera vez en años ella no vivía en su casa.
                Me sentía sosegado, pero. . .una extraña sensación de sentir que emocionalmente estaba solo, sin apoyo de nadie me invadió, pero me reconforté al saber que la familia de mi tío del sur me cuidaría. Aunque por más que intentaba comunicarme con ellos no respondían. Tal vez cambiaron de número su señal, además desde que comenzara la "expansión" (guerra) sucedíanse problemas de comunicación, incluso días enteros en que era dificilísimo comunicarse con los demás, hasta usando las OC.
                Y es que los desperfectos y destrucciones de SAT y otros ataques electromagnéticos contra las frecuencias que usaban los ciudadanos para comunicarse eran habituales desde hacía dos meses atrás.
                Fui a contactar con Mystysiva, pero no respondía y mis mensajes estaban sin leerlos. Incluso llegué a llamar usando el equipo de OC a un familiar suyo, la cual no conocía, aunque sí tenía su frecuencia, pero ¡nada! incomunicados. Y en otras casas vecinas sus habitantes se quejaban de los problemas habidos en las comunicaciones, incluso el acceso a la web era muy deficiente. Solo podíamos leer los informativos acreditados x el gobierno, es decir aquellos que nunca cuentan la verdad.
                Esa noche no pude dormir, estaba muy nervioso, es que hacía más de 10 años que no estaba completamente solo en casa y ahora me daba cuenta que cuando uno vive con alguien, aun cuando no pueda comunicarse con esa persona, uno está acompañado, pero ahora estoy completamente solo. Era una sensación desagradable y evitaba tener tristes pensamientos imaginando que cuando a la abuela la dieran de alta, nos iríamos al sur donde nos cuidarían bien, sin robarnos los créditos como estos miserables.
¿Y Mystysiva? Bueno ella la conozco por el holograma y nunca hemos estado en persona. Seguramente ella partirá para el sur a visitarme y ahí nos conoceremos y seremos felices, pero ¿te olvidas que padeces agorafobia?  Además ¿y su esposo?
                ¡Basta! Mi mente no quiere elucubrar más.
                Eso 9 AM inicié a quedarme dormido así que me tendí en mi cama. Desperté al atardecer cuando los buitres tíos llegaron. Él subió a buscar algo y me dijo:
-Sigue durmiendo sobrino, no hay problemas, te trajo 5 panes. Ahora que abuela no está serán menos los alimentos.
-¿Y qué sucedió con abuela?
-No, nada, solo que la dejaron internada para exámenes.
-¿Y cuándo estará de regreso? Ella había recobrado la memo. . .-me interrumpe el miserable.
-¡No sobrino! ella no está bien de su mente, no seas cabeza dura, entiende que eso es solo un acceso de posible lucidez, pero momentánea.
-Pero entonces debo ir a verla -ya presentía su respuesta negativa.
-No sobrino, nosotros estaremos con el equipo médico, tú no te preocupes.
-¿Pero y qué haré aquí si ella quedará internada?
-Mira ya te he dicho que tu tío Héctor te dará hospedaje allá en el Sur y ahí veremos cómo te va -así el miserable se deshacía de mí.
-¿Y esta casa en que quedará?
-Mira eso lo veremos más tarde, pero este mes puedes quedarte aquí -hasta me daba plazo para abandonar mi hogar, mi único hogar desde que naciera.
-Dime: ¿donde están esos documentos sobre los exámenes de ella?
                Aquí ya no tenía ganas de responder.
                Se fueron y quedé solo, solo, como nunca antes lo había estado. Mis abuelos me criaron, ellos eran mi única familia y el tío del Sur, pero abuelo había fallecido hace 6 años y ahora me habían quitado a mi abuela. Ustedes que viven en familia no entenderían el estado mental de sentirme SOLO, ABANDONADO, sin saber qué he de hacer y más aun que era incapaz de relacionarme normalmente con la sociedad debido al miedo a salir de casa.
                ¡Siempre dependí de mis abuelos!
                Incluso ya me había olvidado de Mystysiva y comencé a sentir que necesitaba de ella tanto, mucho necesito conversar, sentir a Mystysiva cerca, pero hace una semana no tengo comunicación con ella.
                Esa segunda noche sin abuela se me distrajo mis pensamientos lúgubres con las noticias sobre la guerra, especialmente esta ofensiva de SAT ya que los nuestros infligieron un mayor daño en la infraestructura comunicacional del enemigo.
                Cuando trataba de comunicarme con Mystysiva ¡nada! Mi tío del sur igualmente sin comunicación. Solo mi amiga Tendii había alcanzado a enviarme un holograma ya que ella estaba más interesada en esta guerra que yo.
                Aunque a las 4 AM estaba durmiendo un reparador sueño luego de tantos momentos de tensión en las últimas 48 horas. Pero eso 10 de la mañana el comunicador se activa y me llama la tía del buitre:
-Sobrino por favor ¿no sabes lo que ha sucedido?
-No ¿qué pasa algo grave con mi abuela?
-No, no es tu abuela; tu tío va para allá - como si estuviese feliz de la notica que me darían.
                Ahora por fin se estaban restableciendo las comunicaciones, incluso al revisar mi correo ¡un mensaje de ella! ¡Sí! Mi linda Mystysiva, aunque solo era un mensaje de texto:
"Querido amor mío Xxxxxxxx, por fin se han restablecido las comunicaciones. Ahora sí tú y yo comenzaremos a conocernos. Tengo tanto que contarte. Nunca antes estuvimos tantos días sin comunicarnos. Te necesito tanto.
Pero cuéntame cómo estuvisteis esa noche, fue increíble, pero tú salisteis solo un momento al patio, debieras haberte quedado más tiempo porque hubo más de esos destellos allá en el cielo nocturno. Acá estuve con mi hermana mirando esa noche y me acordé de ti
Tu amada Mystysiva"
                Desde que comenzáramos nuestro intercambio de textos y holografías con Mystysiva he sentido la extraña sensación de que ella sabe más de mí de lo que aparenta, pero debe ser producto de mi mente agorafóbica la cual cree encontrar en los demás actitudes sospechosas hacia uno.
                Estaba feliz de volver a saber de ella. Me hace tanta falta su presencia, su compañía, aunque sea a la distancia. Estoy muy enamorado de ella (¿y acaso su esposo no lo está igual que tú?).
                También la comunicación con mi amiga Tendii estaba OK, ya el acceso a la web se restablecía. Pero con los tíos del sur aun no lograba conectarme.
                Revisaba los noticieros, aunque estaban absolutamente saturados de las noticias sobre la guerra, pero me distraían la mente de estos momentos tenso. Revisaba unas fotos estáticas de mi familia. Están mis abuelos cuando soy pequeño. En otras están mis padres, a quienes no conocí. Lástima que en esos años aun no se dejaban recuerdos holográficos. Solo imágenes en movimiento (llamadas videos) y estáticas (llamadas fotos). A mi papá le gustaban las motos. Prefería usar una buena motocicleta a  un carro. A mamá le gustaba leer y en general ella era más culta, intelectual diríase; papá era más mecánico, mas aspierto para la vida y muy diestro para las matemáticas. Era contador y estaba contratado en una muy buena empresa donde los créditos abundaban. Cuando se casaron estuvieron un año juntos y al siguiente nací, pero cuando tenía meses de vida, debían viajar a otra ciudad y como les fascinaba la velocidad de la motocicleta partieron en aquel vehículo, nunca llegaron a destino. . .
                No sé porqué hurgaba en estos recuerdos hoy. Será porque estoy solo, me siento muy solo y espero que a mi abuela la den de alta y nos vayamos al sur. Lejos de esta maldita ciudad.
                Tenía hambre, pero solo pan y esa carne simula ser atún. Es que el miserable siempre nos deja con falta de alimentos. Pero me preparo esto para matar el apetito, mientras reviso en la Red los acontecimientos mundiales. Me trae recuerdos cuando abuelo gustaba conversar sobre estos asuntos geopolíticos, ya que él le gustaba la actualidad del mundo, incluso hasta 3 meses antes de fallecer estaba atento a los noticieros y el acontecer sobre la tensión y un posible enfrentamiento entre continentes que ya se vislumbraba.
                Pero el sueño me hace tenderme y dormir. Algo soñaba, veía unas siluetas, eran 2 personas, algo así como unos seres o tal vez eran espíritus, o almas y me tendían la mano. Alcancé a notar que eran una pareja. Sentía como unos susurros, como si trataran de comunicarse conmigo, de explicarme algo, pero no podían. Alcancé a escuchar las palabras "Huye, Huye Xxxxxxx", pero no me acuerdo de más. El comunicador me despierta. Pero no alcancé a contestar la llamada y era de mi primo ¡Sí! ahora hay comunicación con mis tíos. Tal vez el tío estaba usando el aparato de su hijo, mi primo del sur, para llamarme. En unos momentos más los llamaré.
                Al incorporarme voy al patio y miro hacia el cielo, ya estaba atardeciendo y el haber dormido me hizo bien.
 Me había olvidado que el miserable tío buitre debía contarme algo y cuando llega por segunda vez en la vida noté en él una actitud de mezcla de seriedad y resignación hacia mi.
-Sobrino debo decirte que llegaron para avisarme algo triste.
-¡Es abuela! ¡Ha fallecido!
-No, no es ella.
-Sucede que con estas comunicaciones tan malas recién en la mañana me avisaron, incluso hablé con tus primos. Tú tío Héctor y la Mónica tuvieron un percance, un accidente y han muerto. . .
                Aquí no sabía que balbucear y solo empecé a distraer mi mente preguntándole datos de este accidente.
-Sucedió la noche del martes, iban para una reunión me dicen tus primos y algo sucedió que perdieron el control del vehículo y este chocó una muralla. Fue una muerte instantánea.
-A la misma hora que madre recobrara la mente. . .
-Si sobrino, parece una coincidencia extraña.
Cuando se fue quedé como aturdido ¿Muertos? ¿Quién me cuidaría ahora?
Salí al patio a mirar las estrellas, muy bonito el cielo, con sus luminosas estrellas, incluyendo esas luces de naves SAT y espaciales que empezaban a usar las carreteras espaciales para movilizarse. Distraía mi mente de tantos golpes. . .abuela internada, mis tíos del sur fallecidos. . . estoy completamente solo.
                ¡Abuelos por favor no me abandonen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario